Foco empotrables

Estoy de reformas y mi pregunta va sobre la iluminación. Tengo intención de poner empotrabes en ciertas zonas. Me gustaría saber si este tipo de luminarias son independientes del tipo de bombilla (halogena, led...) o por el contrario si te compras un foco hologeno nunca podrá usar una bombilla de Leds.
Y la segunda pregunta es como deben espaciarse (separadods cada 1, 2... N metros), tanto en una dimension (un solo eje x) o como en dos ( plano xy). Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
En las lámparas empotrables genéricamente conocidas como downlights si que las bombillas están relacionadas con el tipo de lámpara las hay de dos pins, cuatro pins, de rosca de toda la vida (E27) y etc... Hay bombillas leds que se pueden adaptar en porta lámpara de rosca tipo E27 y también las hay adaptables a focos halógenos tipo GU10 (las que van 230V distintas no las de 12V con trasformadores). En la distribución de los focos hay consideraciones técnicas y económicas una regla empírica más o menos funcional es poner un foco ha una distancia entre 1,5 y 2 metros. En linea o en rejilla depende de el espacio si es estrcho en linea si es más bien cuadrado en dos ejes.
Un saludo, yosoluciono.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas