Diferencial salta con tormentas

Hace poco compre una casa de dos plantas e hice boletín de instalación etc para dar de alta la luz. El cuadro donde tengo el automático tiene varias palanquitas de los diferentes lugares de la casa.
El problema que tengo es que cada vez que hay una tormenta y hay algún trueno o se va la luz en el pueblo a causa de la tormenta, me salta el diferencial y me quedo sin luz. Esto no sería grave si viviera en la casa de continuo, pero paso a veces hasta dos semanas fuera y tengo que estar pendiente de estar en contacto con familiares para que me den la luz en caso de que me salte y así no perder los congelados del frigo.
Me he puesto en contacto con el electricista que me hizo el boletín de instalación y me ha dicho que a otros con el mismo problema le están montando un rearmador automático y que cuesta unos 100 euros.
Mis familiares del mismo pueblo que tienen una instalación bastante más vieja que la mía no tienen este problema, ya que cuando se va la luz por tormenta, cuando vuelve siguen teniendo luz ya que no salta el automático.
Mi pregunta es:¿Habría alguna solución distinta de la que me da el electricista de la zona?, y sobre todo algo más económica que no esta la cosa para ir tirando el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que me temo que en tu caso la única solución puede ser la de poner un rearmador automático tal y como te dice tu electricista.
Piensa que si es un problema generalizado en el pueblo, el problema es muy probable que no te lo de tu instalación si no que te venga por la red de suministro y te provoque el salto del diferencial, de modo que por mucho que revises tu instalación no creo que encuentres ningún fallo y te seguirá saltando el diferencial.
Así pues, dado que el salto es inevitable la mejor solución es esa del rearmador automático.
En cuanto a la vivienda de tus familiares, si la instalación es más vieja quizá no tengan diferencial (no se cuan viejas son esas instalaciones, pero si son bastante antiguas es posible que sea ese el motivo.
Y de no ser así y tener también su diferencial, entonces puede ser porque estén subministrados por otro centro de transformación diferente al tuyo que no genere ese problema en el neutro y por tanto aunque se vaya la luz no les provoca el salto del diferencial.
En fin, que me temo que tendrás que ahorrar un poquito y ponerte el rearmador porque es posible que sea la única solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas