Sobre el icp

Hola soy bastante manitas y en mi casa he hecho algunos apaños. La instalación esta bastante bien pero la finca que tendrá unos 35 años no tiene toma de tierra. Sobre el tema de instalar un ICP según dice IBERDROLA ya que vivo en la Comunidad Valenciana ¿Podría instalarlo yo? ¿Si digo a IBERDROLA que me lo instale tendré problemas por no tener toma de tierra?
Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Son dos cosas diferentes lo que planteas.
El ICP lo ionstala el electricista que quieras. Tu en este caso, si te animas, recuerda, que estas trabajando con los cables vivos, y cualquier accidente, puede ser mortal o muy grave.
La descarga a tierra, es necesaria que la tengas,. Es algo que puedes hacer sin ningún problema. Pero nada tiene que ver con el ICP.
Aclarado la parte de la descarga a tierra. Si el ICP se instala dentro de mi piso yo puedo quitar la luz del zaguán donde están los contadores ¿no?
  Muchas gracias y vaya rapidez.
El ICP va conectado luego del contador, no hay nada que puedas desconectar para trabajar sin corriente.
Respuesta
1
Veamos, el motivo de instalar el nuevo ICP por que motivo es, actualizar por obligación, o por un cambio de titularidad del contrato, si es por actualizar no ay ningún problema por la toma de tierra y ay dos posibilidades para instalarlo, te lo instalan ellos y t cobran en la factura un porcentaje de mantenimiento mensualmente por los equipos (contador e icp) o compras tu uno, lo instalas y avisas a la compañía para que precinten el modulo donde esta puesto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas