Cableado para instalar un termostato para caldera

Vamos a instalar una calefacción de gasoil y queremos poner un termostato. Ademas de no saber cual es el lugar más adecuado para el termostato no queremos dejar cables a la vista. Mi pregunta es la siguiente ¿todos los registros de la casa deben tener conexión entre sí o suelen ser independientes?

1 respuesta

Respuesta
Los registros simplemente son cajas en las que hacer las derivaciones necesarias para los elementos de la casa, ya sean puntos de luz, enchufes, etc. Lo que están diferenciados son los circuitos, habiendo uno para iluminación, otro para fuerza (enchufes), otro para la cocina, etc. Pero un registro puede tener todos esos circuitos, 2 o 1 y otro puede tener otros diferentes. Imagino que lo que desean es pasar los cables por tubos desde donde quieren poner el termostato hasta la caldera. Para ello lo mejor es partir del destino e ir saliendo hacia el origen para encontrar el camino. Al final siempre hay algún camino que une 2 registros. Intuitivamente se puede adivinar el camino sabiendo que los cables más gruesos irán a enchufes y otras cajas y los más finos irán a interruptores, puntos de luz y otras cajas.
El lugar más adecuado para el termostato será uno en el que pasen la mayor parte del tiempo, por ejemplo, el salón, y alejado de puntos de caldeo como radiadores para que alcance la temperatura adecuada toda la estancia.