Placas solares / Generadores electricos

´Me he comprado una parcela en la que aún no me pueden dar la luz. Mi intención es irme ya a vivir a ella, pero ...
Yo quiero tener una iluminación normal de la casa con bombillas de bajo consumo, el ordenador, el teléfono, la televisión y la nevera.
La calefacción y el agua caliente pueden ser con gas.
¿Qué precio podría tener hacer todo eso con placas solares o con generadores eléctricos?
-Me gustaría saber el precio de ambas cosas.

1 respuesta

Respuesta
El tema de aislada siempre es muy complicado porque de la pregunta que me haces me surgen las dudas de siempre, que es saber exactamente los consumos que vas a tener de verdad, es decir, la nevera que potencia tiene, porque puede ser una nevera pequeñita o puede ser una nevera con congelador y puede ser tipo A o puede ser muy mala y consumir mucho. El tema de la TV y las bombillas pues lo mismo porque suponiendo que las bombillas son de bajo consumo y la TV una cosa normal surge la duda de número de horas en funcionamiento. Así si las 5 bombillas solo se usan por ejemplo, 2 solo cuando se va al baño, otras 2 solo a la hora de ir a dormir para leer unos 30 min y otra en el salón durante 3 horas, pues el consumo es mucho menor que si resulta que en la casa vive una persona de continuo y la casa tiene poca luz y las bombillas están 3 todo el día encendidas y la TV todo el día funcionando. En conclusión, el diseño de una aislada es muy complicado y establecer el consumo real es casi imposible.
Una vez dicho esto paso a analizar si puede ser 2kW más o menos aceptable.
Por nuestra experiencia te diría que puede andar en el mínimo recomendable si la nevera es tipo A y no muy grande, tal vez un combi de los más pequeños, las bombillas de bajo consumo y uso moderado, es decir solo se encienden unas horas al día, y la TV se usa solo unas dos horas. Si tienes un generador de apoyo se puede arriesgar un poco más, es decir, aunque algún día consumas más de la cuenta o te venga una semana sin sol siempre podría tirar del generador. Yo lo que haría es poner un inversor cargador que te permita cargar las baterías a través de él.
En cuanto a los precios te paso unas orientaciones:
Ojo los módulos son de calidad excepcional BP Solar, si son otros tal vez el precio debería ser sensiblemente inferior:
10X200W=2000W de módulos unos 6000?
10 baterías de gel de 230A-H a 12 V = 3613?
2 Reguladores de carga = 297,80?
1 Inversor cargador de unos 2500W=1795?
De los generadore no te puedo comentar nada pues no tengo referencias si quieres realizar alguna otra consulta estaré por aquí espero haberte ayudado.
Muchas gracias, la verdad es que me has ayudado bastante.
Pues yo las bombillas (siempre de bajo consumo) las tendría encendidas por la noche, la tele sí, unas 3 horas al día, la nevera, de clase A y con congelador (pequeñita) claro, estaría encendida todo el día y el ordenador como la tele unas 3 horas diarias...
Me sale súper caro, la verdad... pero bueno miraré a ver si poniendo sólo fgeneradores es más barato.
Un saludo y gracias
Por favor cierra la pregunta gracias