Ventilador de techo ventajas y dificultades

Me gustaría poner un ventilador de techo en el salón y me gustaría saber si es cierto el rumor que corre por ahí de que son muy ruidosos, si me podéis ayudar a elegir marca y modelo y a ser posible número de aspas más aconsejables.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso depende de la sensibilidad que tenga cada uno al ruido. Por ejemplo, yo me he criado en un barrio silencioso y me despierto a la mínima. Tengo instalado un ventilador-lámpara en la habitación y duermo tan pancho. No hace nada de ruido, simplemente un siseo típico del movimiento del viento. Pero para eso tiene que estar bien montado y nivelado para que los rodamientos hagan su labor.
En cuanto al número de aspas, no es tan significativo como la longitud y anchura de estas. No hay unos baremos específicos, al menos yo no los conozco, pero sí es útil la opinión de alguien que tenga uno en su casa y que sepa el flujo de aire que mueve en función a su tamaño.
PD. El mio tiene 5 aspas, da bastante aire para una habitación de 18 m² aparte de tener 3 velocidades y selección de sentido de giro. ¿No sé la marca ahora mismo pero costó alrededor de 50? En AQUÍ.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas