Instalación de antena

Resulta que vivo en un bloque con 8 pisos más el bajo, y con 4 viviendas por planta, y he reformado el piso. Yo vivo en el piso 7. Ahora tengo problemas por la instalación de antena, porque los albañiles tiraron todo. Hablando con el de mantenimiento, me comentó que cada piso lleva un cajetín NUMERADO, y esto no lo veo lógico. Comentaros que hay una vertical para todos los de la misma letra de cada piso, y el tema es que yo recibo del 8 y mando señal al 6. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo qué derivar la señal de entrada a mi piso en ese cajetín, o simplemente una entrada salida?
Lo voy a explicar gráficamente a ver si logro que me entendáis bien:
Esta es la caja de registro de entrada de antena al piso

http://img195.imageshack.us/img195/8291/19012010046u.jpg
Desde aquí, el cable que va a la instalación de mi piso, llega a otra caja:

http://img198.imageshack.us/img198/2327/19012010045.jpg
Supongo que la salida ira a otra caja de registro con otro dervador de estos, y que el TAP 10dB irá directamente a un cajetín de antena de alguna habitación.
Pues bien, me dicen que cambie lo de la caja de registro de la entrada, por esto otro:
http://img198.imageshack.us/img198/6480/19012010048.jpg
Ya me han hecho comprarlo, pero me da a mí que el de mantenimiento entiende menos que yo de esto.
Os pido ayuda, por favor.
Por cierto, en el 8 se ve bien la TDT, y a mí no me llega el paquete de canal sur, y las demás llegan con calidades de 1, 2 y 3, así que están todo el día congelando imágenes y saltando.

1 Respuesta

Respuesta
El técnico en parte tiene razón, pero creo que tu también cuando dices que no tiene mucha idea. Te comento la instalación tuya va lo que nosotros llamamos en cascada, esto quiere decir que la señal va de toma de tv a toma de tv de vecino a vecino, esto se hacia en instalaciones muy antiguas, lo que tienes puesto es un derivador que hace exactamente la misma función que la toma que se ve en la foto, lo único que tiene unos 5 dbs más de perdida. Para solucionar tu problema, como veo que has modificado la casa y ampliado a más tomas de tv en varias habitaciones, para que te llegue una mejor señal a todas las tomas de tv la mejor solución seria que pusieras un amplificador de interior el cual te aconsejo que sea atenuable, para que puedas dar más señal o menos a todas las tomas. Este lo deberías de colocar en la caja de registro de entrada que es donde tienes corriente y hueco para su instalación.
Cualquier duda puedes consultar.