Salto diferencial

Hola, tengo un problema con el diferencial de casa, en cosa de un mes me ha saltado dos veces, es una viendo nueva, y solo estaba funcionando la nevera, me dicen que es cosa de iberdrola por tema de picos de tensión y no se que más, pero solo me pasa a mi, aunque otro edificio pasa lo mismo y salta en las casas, y coincide mi salto de dierencial y el del otro edificio cuando se queda sin luz el ascensor. Me dicen que eso no me tiene que afectar y que el diferencial estará mal, pero esta comprobado y funciona bien: mi pregunta es :
¿Es posible que no tenga ningún problema en mi casa? Y otra pregunta, ¿si el diferencial es de 30ma con que valor saltaría con menos de 30?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Max si, es posible que no sea de tu propia casa, y como te han dicho pueden ser por fluctuaciones de la red, el problema puede tener dos posibles soluciones, olvidate de poner un diferencial con menos sensibilidad pues puedes poner tu integridad en peligro ya que puede ser peligroso, 1º puedes poner un superinmunizado que lo que hace es esperar antes de saltar un pequeño tiempo para ver si es por fluctuaciones o por avería, son caros y no te garantizan que se te solucioneal 100 por cien
2º el rearmable más eficaz bajo mi punto de vista, saltaría y el solo se suviria devolviéndote el suministro, hasta un cierto numero de veces, si persistiera se quedaría bajado pues seria por una avería en tu vivienda, también son caros pero efectivos
antes de todo esto asegurate realmente que no es de tu vivienda.