Cambio de tarifa eléctrica

Tengo contratada la tarifa:20DHA llamada TUR con una potencia de 4.6Kw.
¿Qué diferencia económica hay entre una potencia contratada de 4.6 Kw y una de 7.5Kw dentro de la misma tarifa?

1 respuesta

Respuesta
Para calcular la factura de electricidad uno de los conceptos que veras en la factura es el resultado de multiplicar los pasos de contador por la potencia contratada, así que si los mismos pasos los multiplicas por las diferentes potencias de contratación veras logicamentecomo a mayor potencia contratada más se paga.
Me parece que no me he exolicado bien pongo a continuación el detalle como viene en la factura; LA FÓRMULA ES:
potencia contratada X dias X precio del Kw.
Ejemplo: 4.6Kw x 27 dias x 0.056529 ?/kW = 7.02?.
Pregunta ¿si varia la potencia cuanto varia el precio?
De nuevo fbr1, creo que sigues sin plantear bien la pregunta, porque la anterior tenia mucho sentido, pero la pregunta que haces ahora no tiene mucho sentido, perdona, dices: ¿Varia la potencia cuando varia el precio?... obviamente la respuesta es no, la potencia es contratada en un principio por el constructor y luego por el dueño final del piso y solo la puedes cambiar tu llamando a la compañía o te la puede cambiar la compañía automáticamente si tienes contador electrónico (digital)y detecta que les estas engañando, el contador digital informa a la compañía de todos tus consumos y picos, por tanto, si tienes el ICP puenteado la compañía se enterara al instante... en fin no te lio más... jejejeje, por cierto decirte que en la fórmula que tu pones no va la cantidad de días... pues no pagas por días, si no, por pasos del contador, pero eso te lo indico en la respuesta anterior, un saludo y si quieres te recomiendo que preguntes intentando ir directamente al meollo de lo que quieres saber... tal vez hagas la pregunta en base a algún concepto que tengas equivocado y cuando ocurre eso se suele formar un pequeño lio de datos... pregunta directamente sobre el fondo del problema...
Llevas razón
La pregunta es: ¿Si varia la potencia contratada, varía el precio del Kw?
Perdona por lo de los días, estaba casi seguro que no era eso pero tampoco me paré a averiguarlo.
Gracias de antemano por tu colaboración.
Espero que esta sea la definitiva!
Je je ok, pues la respuesta a esa pregunta es algo más compleja que el tema tratado anteriormente... te comento: si la contratación es en baja tensión la respuesta es NO, no varia el precio, es decir hata 14900w. Aprox. el precio del kw. H es el mismo, puede ser que lleven bonificaciones de tipo tarifa nocturna, etc... pero el precio del kw. H es el mismo... si en cambio la contratación es en trifásica e incluso que tengas un transformador propio o de abonado... entonces en España hace poco salio la ley que liberaba el mercado energético de manera que se puede negociar el precio del kw.h, así que depende un poco de eso, espero que eso fuera lo que preguntabas... je je si, no no te preocupes pregunta... pero hasta esta noche no puedo responder...