¿Cuánta potencia y/o generadores necesito?

Un amigo y yo nos hemos comprado una finca y hemos construido dos pequeños cortijos, el asunto es que ahora que llega el momento de hacer las instalaciones de luz, tenemos la duda de no saber ni cuanta potencia necesitaremos, ni cuanto gastarnos en un generador que nos cubra la necesidad.
Para el agua caliente ya tenemos compradas placas solares, y la cocina va a butano, así que lo que necesitaríamos es electricidad para luces, televisión, equipos de música, dvd, enchufar pequeños electrodomésticos, como microondas, batidora... Etc, poder enchufar un portátil, y también para los niños alguna consola. No se si poner una lavadora sería descabellado, o también entra en el grupo de cosas a enchufar normales. Por eso te pido consejo.
Me gustaría saber que tipo de generador comprar para poder usar de forma simultánea por lo menos tres elementos, o si nos convendría un generador pequeño exclusivamente para la iluminación, y otro más grande para el resto.
Veo anuncios de generadores de 2500w y otros de 7000w, otros que anuncian 6,5 cv, otros con 15 cv y la verdad es que no se que criterio seguir, o de que forma valorarlos, no se si 2500 es mucho o poco, si necesito toma de 220 o de 380, o ambas, si gastarme 700 euros esta bien o es un chapuza ya que veo otros desde 200 euros hasta 4.500.
La verdad es que estamos pegados totalmente, ¿Podrías arrojarme alguna luz sobre el tema? Cada cortijo haríamos nuestra propia instalación con nuestro propio generador/es.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo calcular la potencia, tan solo suma las potencias de las cosas que quieras tener enchufadas a la vez, exactamente la máxima potencia, es decir, suma la pitencia de los aparatos de mayor potencia que vayan a estas conectados a la vez, y ese es el dato que buscas. Ante todo tendréis que contratar los servicios de un electricista para que os realice la instalación de forma adecuada y con la protección y garantía adecuada.