Problema con las luces en el ventilador

Hola que tal quería consulatr por un problema en el ventiladro de techo. Tengo un ve ntilador con 4 paletas y un plafón con 4 luces. Hace unos meses dejaron de andar las luces. Al prender las luces o el ventilador, solo se activa el ventilador y las luces no prenden. Cambie la caja de la pared para ver si se solucionaba el problema pero siguen sin prender y al apretar el botón de las luces se enciende el ventilador. Me dijeron que puede ser un corto en el ventilador, lo desarme saque las paletas, pero la verdad no se que mirar y no se que le pasa. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te funcionan las aspas del ventilador pero no las luces sin duda te llega corriente. Tendrías que comprobar que tienes corriente en las bombillas y no es problema de la llave que carta la luz de estas pues si se ha averiado no puedes encencerlas y sí las aspas. Comprueba por tanto el interruptor que de corriente al plafón para las 4 luces y me cuentas.
Disculpa no llego tu respuesta. Perdón soy nuevo en la página, y malísimo en eñlectricidad
Tengo la caja que va a la pared en estos momentos abierta. Yo la cambie porque no andaban las luces, pero no se soluciono el problema, ¿puede ser que haya conectado bien los cables me decís vos? Te cuento los cables que salen de la padre no tienen el mismo color que los de la caja que puse. Los de la pared tengo 2 cables verdes oscuros, un cable verde claro y uno rojo. Y los de la caja son rojo azul y marrón. Como no jme coinciden no se como conectaros. Yo los puse como estaban con la caja anterior. Tienes idea cual es el cable a tierra, ¿cuál el de las luces y cual el de las astas?
Los cables que tienes en la caja que supongo que será con el que le das corriente tanto a lámparas como ventilador tienes el azul que es el neutro y el rojo y marrón que da a lámpara y ventilador pero no se el orden por lo que deberás probar desde los cables que traen corriente de la caja verde y rojo para así saber cual es de cada cosa y ver si existe avería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas