Encender dos lámparas con interruptor doble

Es que soy un poco torpe en esto de la luz, pues esa es mi pregunta tengo dos lámparas en el baño que se encienden las dos a la vez, con un solo interruptor y yo quiero poner un interruptor doble para que se puedan encender individualmente, necesitaría saber que instalación tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar colocar un interruptor doble en el lugar que tenías el simple el cable con la fase que tendrá un L le haces un puente y alimentas el nuevo interruptor luego a la salida de ese interruptor tiras un cable nuevo hasta la lámpara que quieres encender y desconectas el que tenía antes y conectas el cable nuevo. La otra lámpara sigue conectada como estaba.
Hola, pero no me queda muy claro ¿el interruptor doble es de tres o de cuatro conexiones? Más que nada por que al hacer el puente y alimentar el otro interruptor el cable nuevo que sale del puente, sale justo del puente o de la parte de abajo si tuviera cuatro conexiones.
De antemano gracias y un saludo .
Javi
El interruptor doble es como poner dos interruptores. Pero si ya lo has comprado te darás cuneta si tiene 3 ó 4 conexiones. El puente sale de un interruptor al que le llega la línea con fase que estará marcada (con una L la mayoría de los casos o de color rojo) y de esa misma conexión (tiene dos agujeritos) saldrá la alimentación a la L del otro interruptor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas