¿Contador sin ICP o 4 contadores?

Muy buenas a todos...
Tengo una gran duda!
Resulta que tengo 4 apartamentos funcionando solo con un contador de GESA ENDESA supuestamente limitado a 3,2 KW desconozco amperaje, es muy antiguo.
En meses de demanda cuando los 4 pisos están ocupados, hay unos picos de 13 a 15 KW, y milagrosamente no peta nada... Lo que las facturas son un tanto elevadas... Y no se hasta cuando puede durar el tema así.
Tengo las 4 peticiones de contadores aprobadas por Endesa, y estoy a la espera de empezar a adecuar las instalaciones interiores para que las firme el instalador y finalmente las onecten... Pero supone mucho dinero también.
No sé si dejar el sistema así como está o continuar con la instalación de los contadores. ¿Creéis qué así como está sin tocar nada podría aguantar la instalación?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que lo vea un instalador autorizado. ¿De qué año es la instalación? ¿Tiene más de 20 años? ¿Qué sección tienen los cables? ¿Qué protecciones existen?
Gracias por la respuesta, perdona la espera.
Mira no hay ninguna protección, la instalación es de unos 25 años, y no muy bien hecha, los cables creo que pequeña sección y a veces al manipularlos se rompen. Lo ha visto un instalador, y no se la quiere jugar. Así que creo que tendré que cambiar instalación, ya que creo que he tenido suerte, y en cualquier momento puede dar un susto.
Saludos !
Lo mejor es lo que diga el instalador. Y si no tiene más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas