¿Qué amperaje debe tener el disyuntor?
Atrás del medidor tengo una térmica de 25A y un disyuntor de 25A. Del pilar a la casa tengo 8 metros de cable y el espesor es de 4mm. Adentro tengo una térmica de 10A para las luminarias con cable de 1.5mm y otra térmica de 16 A para las tomas con cable de 2.5mm.
Mis preguntas son:
- ¿El disyuntor tiene que tener el mismo amperaje que la térmica?
- ¿En la parte donde están la térmica de 10A y la de 16A tengo que poner algún disyuntor o con el de la entrada esta bien?
- ¿Cada cuántos metros de cable va una térmica o cada cuantas bocas o como es el tema?
Respuesta de Diego Güizzo
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de jacer
2
Seria mejor abrir una pregunta, pero te voy a indicar: Si tienes una acometida de 4mm deberías tener un general de 20A Si tienes un general de 20A no deberías tener ningún PIA de más de 20A. Incluso así, si hay consumo en las otras líneas, la línea de 20A saltara ande de llegar a los 20A debido a que el general te saltara antes, pero no pasa nada. Si te pasa mucho tendrás que rehacer la instalación. - Albert Nuñez
Una más, si la general es de 25A, ¿la del otro tablero puedo tener de igual Amperios o si o si tiene que ser menor por ejemplo de 20A hacia abajo? - Diego Güizzo