Organización de un cuadro eléctrico.
Pues bien; leedme bien queridos expertos eléctricos para que me puedan dar una buena respuesta, no se apuren, y gracias de antemano, no sabéis como os agradezco..
La casa a la que quiero poner nueva instalación eléctrica es bien grande y como ya os dije quiero hacer de ella un pequeño hostal y a cada habitación quiero ponerle su caja de registro, pues dentro tendrán un buen número de aparatos electrodomésticos, aparte de la iluminación.
Pregunta: ¿Está bien el Amperaje que he puesto a cada protector? No quiero pasarme ni quedarme corto y que por poner un protector con un Amperaje muy alto no responda a su cometido y viceversa; y mi duda sobretodo está en el Amperaje del IGA y del Diferencial, teniendo en cuenta lo que tienen bajo su protección, 4 magneto térmicos de diferentes Amperajes. Recuerden que ya sé los cables que lleva cada instalación según el Amperaje, he salido muy buen alumno.
Y: ¿Si voy a tener 3 circuitos más de habitaciones como ese en un futuro; más circuito para área de jardín, otro para la cocina general, y luces de iluminación fuera de esas habitaciones, qué Amperaje debería tener el IGA General de la casa? Los KW contratados olvídense ahora.
Así tengo pensado hacerlo para la habitación con baño:
1- Interruptor General 25A (Este está conectado a una maestra que viene de un Interruptor General (IGA) para toda la casa)
2- Diferencial 25A
3- Iluminación, 10A
4- Tomas de corriente TV, nevera pequeña, radios, ventilador, portátil 16A.
5- Tomas de corriente para baño para secadora ligera, máquina de afeitar 16A
6- Termo eléctrico de 30 litros en el baño 20A
Saludos y