Conectar dispositivo 110V en linea de 220V
Quisiera saber si alguien puede desasnarme en el siguiente tema. He leído varias preguntas y respuestas de las que hay en el sitio, pero ninguna habla específicamente sobre lo que yo quiero saber.
Tengo entendido que la corriente 110V funciona con una fase "activa" y un neutro, mientras que la de 220V tiene 2 fases activas (que según leí acá funcionan por diferencia de potencial).
Ahora bien, he aquí mi consulta: es posible conectar un dispositivo de 110V a través de una de las "patas" del conector del dispositivo, ¿a una de las fases activas de una linea 220V y la otra "pata" conectarla a algo que "oficie de neutro" (ya sea tierra o lo que fuera)?
Consulte con un ingeniero eléctrico y me dijo que en teoría es posible, ¿pero no me dijo como?
Desde ya muy agradecido por la respuesta.
Tengo entendido que la corriente 110V funciona con una fase "activa" y un neutro, mientras que la de 220V tiene 2 fases activas (que según leí acá funcionan por diferencia de potencial).
Ahora bien, he aquí mi consulta: es posible conectar un dispositivo de 110V a través de una de las "patas" del conector del dispositivo, ¿a una de las fases activas de una linea 220V y la otra "pata" conectarla a algo que "oficie de neutro" (ya sea tierra o lo que fuera)?
Consulte con un ingeniero eléctrico y me dijo que en teoría es posible, ¿pero no me dijo como?
Desde ya muy agradecido por la respuesta.
8 Respuestas
Respuesta de aaug
4
Respuesta de Ernesto Pizzi
3
Respuesta de jose antonio cruz cruz
3
Respuesta de Andres Martinez
1
Respuesta de carlos fajardo espinoza
1
Respuesta de Adn Manzano
1
Respuesta de David Tupak
Respuesta de Albert Nuñez
jajjajjajjaja me mate de risa con los comentarios!"! JAJJA QUE GRANDES SOMOS LOS URUGUAYOS.. hacemo una instalación eléctrica, revocamos una pared, hacemo asado EN DONDE SEA, somo los hombre orquesta! jaj yo tengo un blue ray acá en mis manos que me regalo mi hermana de yankilandia y ya veo que voy a tener que comprar un transformador.. no todo es garronear en la vida.. jaj un abrazo a todos!!!! - Niko Demetriuk
Me gusto la respuesta, por eso quisiera que me ayude, tengo una consulta. Un equipo traído de USA que indica que requiere corriente 230 Voltios monofasica y neutro, la puedo conectar en Ecuador a 220 V bifasica? - Diana Salazar
En USA la tensión de 230V es fase-fase, por lo tanto ese aparato funcionará igual tanto en USA como en Ecuador. - David Tupak
Lo que deberíais hacer en países como Uruguay es exigir cambiar la red eléctrica por la de tipo americano, con 127V en monofásica y 220V entre fases. - David Tupak
Por lo que veo que no entienden muchos es que aún en otros países como Colombia, Venezuela entre otros, hay corriente monofásica a 110 Volts y 220 bifásica, y lo que creo que pregunta el Yanky es si puede tomar de una corriente bifásica de 220 el 110, y la respuesta es que si, la tomas de una de las líneas de 110 y le agregas el neutro, que debes traer de tu caja de circuitos y ahí tienes tus 110 voltios, ahora sí la corriente es de 220 monofásica así si necesitarías un transformador. - ricardo pedroza