Conectar dispositivo 110V en linea de 220V
Quisiera saber si alguien puede desasnarme en el siguiente tema. He leído varias preguntas y respuestas de las que hay en el sitio, pero ninguna habla específicamente sobre lo que yo quiero saber.
Tengo entendido que la corriente 110V funciona con una fase "activa" y un neutro, mientras que la de 220V tiene 2 fases activas (que según leí acá funcionan por diferencia de potencial).
Ahora bien, he aquí mi consulta: es posible conectar un dispositivo de 110V a través de una de las "patas" del conector del dispositivo, ¿a una de las fases activas de una linea 220V y la otra "pata" conectarla a algo que "oficie de neutro" (ya sea tierra o lo que fuera)?
Consulte con un ingeniero eléctrico y me dijo que en teoría es posible, ¿pero no me dijo como?
Desde ya muy agradecido por la respuesta.
Tengo entendido que la corriente 110V funciona con una fase "activa" y un neutro, mientras que la de 220V tiene 2 fases activas (que según leí acá funcionan por diferencia de potencial).
Ahora bien, he aquí mi consulta: es posible conectar un dispositivo de 110V a través de una de las "patas" del conector del dispositivo, ¿a una de las fases activas de una linea 220V y la otra "pata" conectarla a algo que "oficie de neutro" (ya sea tierra o lo que fuera)?
Consulte con un ingeniero eléctrico y me dijo que en teoría es posible, ¿pero no me dijo como?
Desde ya muy agradecido por la respuesta.
Respuesta de Ernesto Pizzi
3
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de aaug
4
Respuesta de jose antonio cruz cruz
3
Respuesta de Andres Martinez
1
Respuesta de carlos fajardo espinoza
1
Respuesta de Adn Manzano
1
Respuesta de David Tupak
Respuesta de Albert Nuñez
No quiero desmentir lo dicho porque es correcto, solo quiero aportar.hay voltaje de 220 que se obtiene en un solo polo y este es el que se usa en sur america y en la mayoría de los países de europa, pero casi siempre en los países donde el voltaje es 110. También se puede obtener 220 usando dos líneas de 110. Solo que estos necesitan estar desfasados en 180 grados para que la diferencia de potencial sea 220-si no sabes mucho de electricidad no te preocupes, pensar así no es tan descabellado porque tiene lógica lo que piensas - ismaelgarriga .