Conectar dispositivo 110V en linea de 220V
Quisiera saber si alguien puede desasnarme en el siguiente tema. He leído varias preguntas y respuestas de las que hay en el sitio, pero ninguna habla específicamente sobre lo que yo quiero saber.
Tengo entendido que la corriente 110V funciona con una fase "activa" y un neutro, mientras que la de 220V tiene 2 fases activas (que según leí acá funcionan por diferencia de potencial).
Ahora bien, he aquí mi consulta: es posible conectar un dispositivo de 110V a través de una de las "patas" del conector del dispositivo, ¿a una de las fases activas de una linea 220V y la otra "pata" conectarla a algo que "oficie de neutro" (ya sea tierra o lo que fuera)?
Consulte con un ingeniero eléctrico y me dijo que en teoría es posible, ¿pero no me dijo como?
Desde ya muy agradecido por la respuesta.
Tengo entendido que la corriente 110V funciona con una fase "activa" y un neutro, mientras que la de 220V tiene 2 fases activas (que según leí acá funcionan por diferencia de potencial).
Ahora bien, he aquí mi consulta: es posible conectar un dispositivo de 110V a través de una de las "patas" del conector del dispositivo, ¿a una de las fases activas de una linea 220V y la otra "pata" conectarla a algo que "oficie de neutro" (ya sea tierra o lo que fuera)?
Consulte con un ingeniero eléctrico y me dijo que en teoría es posible, ¿pero no me dijo como?
Desde ya muy agradecido por la respuesta.
8 Respuestas
Respuesta de Andres Martinez
1
Respuesta de aaug
4
Respuesta de Ernesto Pizzi
3
Respuesta de jose antonio cruz cruz
3
Respuesta de carlos fajardo espinoza
1
Respuesta de Adn Manzano
1
Respuesta de David Tupak
Respuesta de Albert Nuñez
Estoy en España y me acaban de regalar una batidora Oster de 110 voltios y 600 vatios. Se que para hacerla operar necesito un transformador de por lo menos 1000 vatios y que me reduzca el voltaje de 240 a 120 v., pero sale más caro que la misma batidora¡ .. He estado pensando que colocándole en serie a ese electrodoméstico un foco de 110 v y 600 vatios la utilizaría aunque el foco me resplandezca la casa, aunque no importaría ya que la encendería solo por pocos segundos¡ Me parece que todo eso es muy engorroso. Creo que lo mejor es que venda el aparato a alguien que viaje para America y me compre uno nuevo aquí¡ - Juan B Gil M
En España antes teníamos 127V, pero la mafia eléctrica que tenemos nos puso 220V para su beneficio, pero elevando el riesgo para el usuario. - David Tupak