Enchufe quemado

Ayer me quede sin agua caliente en el calentador que tengo eléctrico, mire y el enchufe estaba quemado.
¿Ha podido ser por el calentador o por la luz?
Hace unos días hubo tormenta y la luz se iba y venia, ¿puede ser la causa?
¿Y si es así lo paga el seguro?

1 Respuesta

Respuesta
Los calentadores eléctricos son aparatos de un consumo importante y en ocasiones los enchufes suelen quemarse, pero suelen ser en muy contadas ocasiones. Lo que si descartaría casi con total seguridad es que haya sido a causa de los apagones a causa de la tormenta.
En cuanto a lo del seguro, es cuestión de hablarlo con la compañía porque depende mucho de las clausulas de cada cual, pero normalmente estas cosas suelen entrar. Cambiad el enchufe por uno de 16A para que no volváis a tener problemas y no estaría de más que os revisaran el calentador para comprobar que funciona correctamente y que los consumos son los correctos.