Ayuda calentador de agua tarifa nocturna

Hola, estoy un poco echo un lio, e comprado un piso con tarifa nocturna y quería mantenerla, lo de la calefacción con los acumuladores lo tengo controlado pero tengo dudas con el calentador de agua, el calentador que dejaron es de 150 litros y es bastante armatroste, esta de pie en el cuarto de baño y ocupa mucho, aun así no pensaba cambiarlo pero hoy al ir a casa he visto que de uno de los tubos de cobre, (tiene un motón de tubos conectados con roscas y soldados), me parece que es por donde sale el agua caliente, pierde un poquito de agua, una gota cada cierto tiempo, la gota sale por donde va una rosca, en principio había pensado en quitar la rosca, poner un poco teflón y volver a enroscarla, pero me da un poco miedo porque no se en que estado están los tubos y se pueda romper alguna soldadura, pero también me da miedo que empiece un día a perder más agua, bueno sin enrollarme más quería saber si se puede quitar ese calentador y poner otro más pequeño con la tarifa nocturna, de 50l o 100l, ¿me aguantara todo el día?, y si pongo uno de 50l todo el día conectado, ¿se notara mucho en la factura?, ¿merce la pena mantener el calentador que tengo?, seria para 1 o 2 personas, siento la chapa, muchas gracias.
Respuesta
Mi sorpresa al ver tu pregunta es el tema de la tarifa nocturna pues por normativa del gobierno quedó anulada hace ya tiempo y yo los acumuladores que instalo es por tema de energía solar, por lo que cerciorate que la puedes contratar. Con respecto al calentador de agua si sale con muchos tubos acoplados como tu dices es que va con un repartidor-o nodriza. Un 150litros es para una gran familia o gente que tiene bañeras de hidromasaje y necesitan llenarlas rápidamente. Si es para 1 persona un 50litros va sobrado si son 2 mejor un 75-80 litros por si os queréis duchar uno detrás del otro y que no tenga problemas de agua el segundo. Un 50litros solo se conecta cuando se enfría su agua, si no lo usas quizás solo te conecte 1 hora al día para mantenerte el agua caliente. A más pequeño menos tarda en calentar y menor consumo. Ya sabes que un 50litros incluso podrías ponerlo en el falso techo del baño y no lo verías con l oque ganarías un espacio enorme en un baño cosa que se aprecia. Sino lo puedes colgar y disimular en un armario aunque los hay cuadrados que apenas ocupan.. Ah... No es chapa, tu pregunta!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si quieres mantener la tarifa, pon un termoacumulador más pequeño, depende del uso que vayas a darle y la gente que seáis en casa, con 50 l suele ir bien, merece la pena mantener el termo con tarifa nocturna y más ahora que son 14h... en cuanto a lo de poner otro normal, depende de ti, simplemente tendrías que ver si en el enchufe donde esta conectado hay corriente todo el día o solo en el espacio de la tarifa nocturna, si es esta segunda opción debereas de cambiar eso bien tu o llamando a alguien que entienda de electricidad.