Problemas con el derivador de antena

Tengo unos problemas con el derivador de antena, hace dos días el derivador de antena se me rompió lo cambie compre uno nuevo marca ikusi el antiguo también era marca ikusi me ha durado 2 años i el nuevo me ha durado 5 minutos a los 5 minutos el derivador nuevo la luz verde que trae se apagado i el derivador cuando lo fui a coger estaba ardiendo a una temperatura excesiva e mirado con un polímetro la tensión de casa i es de 240 v no se si esa puede ser la causa de que se haya roto, ¿en todo caso que puedo hacer o que me aconsejan? ¿O cuál puede ser la causa?

1 Respuesta

Respuesta
La tensión a 240 es normal, bueno lo normal es 230 pero no es la causa de que se haya quemado. Si estaba muy caliente y te ha durado 5 minutos a ver si tienes en algún punto de la instalación de antena comunicados los hilos del cable de antena. Puede que haya sido el motivo de haber cascado aunque una pequeña subida de tensión también es el motivo aunque siempre se calientan con el uso pero no duran 5 minutos.
E mirado todo e pelado el cable de antena nuevamente i echo las conexiones nuevas pensando que podía ser eso me han comentado que pueda estar cortocircuitada alguna de las antenas pero las he revisado todas i el derivador nuevo solo me duro 5 minutos el tiempo de ponerlo encender la televisión i ir a comprobar la otra televisión al volver no se veía nada empezó a oler ha chamuscado no encuentro solución ninguna i no se que más puedo hacer o comprobar...
Creo que la mejor solución para mi caso al final sera poner una antena nueva para la otra televisión porque no encuentro el cortocircuito i no quiero volver a romper otro derivador creo que saldré ganando tanto en dinero como en comodidad porque el día de mañana si se volviera a romper son otros 30 euros
De todas formas muchísimas gracias por la ayuda :)
Antes de cambiar nada puedes comprobar si está cortocircuitada con un polímetro (si dispones de el) para medir continuidad. El cable de antena tiene el alma o hilo central y el apantallado. Con un polímetro pincha cada punta en el hilo central y el apantallado y si te da continuidad es que está en algún punto cortocircuitado y por tanto es el motivo de que te queme las fuentes de alimentación.
Si es problema de la antena, tampoco es necesario que la cambies entera. Si acaso el mezclador que tiene también puede estar estropeado. Cambia solo este para ver si así solventas el problema.
¿Gran fallo mio se me olvido decirte que si comprobé con el polímetro lo de la continuidad i esta todo perfecto lo que no tengo mucha idea es de lo que me dices del mezclador? Pero aun así contando que el mezclador estuviera roto tendría que cambiar mezclador i derivador que pienso no se lo mismo me equivoco pero me resultaría más barata una antena que por unos 30 euros las hay no son muy buenas pero bueno,,, no se de todas maneras mirare lo del mezclador a ver si pudiera ser lo que me hizo quemar el derivador
Gracias
Si has comprobado la continuidad entre las 2 partes del cable y no tienes en principio lo tienes correcto. Comprueba el mezclador que esta junto a la antena o en el mástil. Puedes probar por cambiar dicho mezclador que vale más barato que la antena y puedes solventar el problema.