Cambio de titular de la luz

Hola he visto que has dado muy buena respuesta sobre este tema pero me quedan dudas.
Soy de sevilla y cuando m vendieron mi piso me dijeron que solo cambiara la cuenta a la que pasaban el recibo de la luz (es ilegal que yo sepa). Ahora me han dicho que no puedo hacer eso y que tengo que cambiar de titular. Mi piso tiene 30 años y quería saber que va a pasar, ¿me tienen que abrir la pared? ¿Todo me lo hace endesa o tengo que buscar un electricista? ¿Por cuánto me puede salir todo? Por favor asesórame porque ando muy perdida y es urgente. Gracias
Respuesta
1
El tema de cambiar el titular de pago manteniendo el titular del contrato no es posible pues Endesa dudo que te permita cambiarlo. Aunque no es ilegal la compañía no te lo va a permitir además que no estas haciéndolo correctamente pues paga una persona que no es titular del contrato, y si alguna vez quedan facturas pendientes, se las van a reclamar al titular del contrato.
Es por lo que es aconsejable el cambio de titularidad pero si tu vivienda tiene 30 años, a partir de 20 años la compañía eléctrica te pide un nuevo certificado de instalación eléctrica (boletín) que deberás pedírselo a un electricista particular que esté dado de alta. El te revisará la instalación y reformará lo que crea conveniente según el reglamento para darte dicho certificado. Con el, ante la compañía, podrás ya realizar el cambio de titularidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas