Casa de segunda mano sin contador de luz

A ver si consigo explicar mi caso.
He comprado una vivienda de segunda mano a la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), que la obtuvo por dación del anterior propietario. Después de firmar el préstamo hipotecario y al intentar dar de alta la luz me encuentro con el problema de que mi vivienda no tiene contador y el que se encuentra en mi fachada es de un local comercial, el cual fue parte de la misma finca y que se formó como parte de una segregación de la vivienda que he comprado antes de producirse la dación a la CAM. ¿Es legal que tenga un contador en mi fachada de un local que da a otra calle distinta y que no es de mi propiedad? Me he puesto en contacto con la CAM para reclamarles el coste de la creación y alta de un nuevo contador y alta y me dicen que no es problema suyo ya que ellos me vendieron la vivienda como cuerpo cierto (que no se lo que significa). ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo opción de poder reclamarles legalmente a la CAM algo?
Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar o aclarar algo.

1 respuesta

Respuesta
La CAM le vendió la propiedad tal y como la tenían ellos y legalmente no les se puede imputar culpabilidad si no falta de transparencia, le han ocultado esta información en mala fe!
Si puede demostrar que no ha firmado nada que contenía esta información, si que puede reclamar algo de concurrencia a los gastos que deberá sostener, pena una reclamación al difensor del pueblo y una comunicación escrita al Banco de España por falta de transparencia en una operación de mediación con dicho banco.
Ponga a conocimiento de todo este procedimiento también la entidad de suministro eléctrico para que contengan dentro de lo posible los gastos! Siendo además el sistema no conforme a las normativas que reglamentan la modalidad de suministro! (También la entidad de suministro tiene parte de incumplimiento según el censo de la particela catastral).
Le anticipo que es una operación bastante tortuosa y compleja pero no imposible, hace falta muchísima perseverancia, bastante paciencia y los adecuados contactos que le llevarán adelante el caso.
Le sugiero de ponerse en contacto también con la asociación de los consumidores, a ver que le sugieren más.
Mucha suerte y cordiales saludos
Corrado Magrí