¿Por qué se encienden solos los ojos de buey?

Perdona por mandar dos veces la misma pregunta le di a finalizar.. Jiji
Eso de los condensadores imagino que será fácil de instalar y por supuesto barato ya que pondría solamente alguno en esa instalación de 5 ojos de buey repartidos en 2 luminarias con llave interuptora y 3 luminarias con regulador..
Respuesta
Puedes instalar un condensador de papel o de mica de 0,47 mF en cada luminaria, cuestan menos de 0,10 euros cada uno.
¿Me gusta la idea pero no habría otra solución en general para todas las luminarias a la vez en la llave o incluso al principio de cada linea de corriente?.
Aun así puedo probar y ya te cuento
Gracias
¿Y hablando del condensador como sería su instalación en la misma reactancia o donde lo pondrías?...
Gracias
El condensador va conectado a neutro y retorno en cada luminaria.