Dudas conexión interruptor

Buenas, estoy realizando la instalación eléctrica del cuarto de baño de mis suegros y me ha salido una duda. Hay dos interruptores con dos puntos de luz y pretendemos que cualquiera de las dos llaves encienda los dos puntos de luz. Entonces, creo que es suficiente con que conecte los hilos que vienen de los interruptores y de los puntos de luz y los empalme en la caja allí todos juntos ¿estoy en lo cierto o debe hacerse otra conexión distinta?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si van los 2 hilos que suben del interruptor a la caja de empalmes y detectas cuales son los cables que van a los puntos de luz, solo debes unirlos y no hace falta nada más
Con cualquiera de los 2 interruptores se encenderán los 2 puntos de luz
Vale pero entonces estoy en lo cierto con el hecho de que de cada interruptor deben salir dos hilos que vayan a la caja de empalmes y que en esa caja se empalmen también los hilos de los puntos de luz ¿verdad?
Al interruptor llegan 2 hilos, primero debes llevar la fase al interruptor y después el hilo que sale debes llevarlo a la bombilla
Tienes que buscar el hilo que sale del interruptor y sube hasta la bombilla y allí unir los 2 hilos que suben de ambos interruptores con los 2 hilos que van a las bombillas
Si no me explico bien, enviame una dirección de correo que en 5 mtos te hago un pequeño esquema
Mejor te mando el email para no hacerme mucho lio. Es [email protected]
Muchas gracias
Correo electrónico enviado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas