Problemas Tarifa de Luz

Buenas tardes, tengo un gran problema,
bueno empiezo... Je je. Yo e alquilado un piso el año pasado y en agosto de este año me vencía el contrato y me marche, pero la cuestión esta en que me llegaban facturas de 300 euros de gas natural fenosa, me parecieron muy desproporcionadas y hable con el casero, el se lavo las manos más de una vez y me dejo el marrón a mi, cansado de pagar facturas de luz tan desorbitadas, llame a la compañía y me dijeron que el propietario tenia contratada una tarifa nocturna, mi pregunta es, ya que a mi no me dijo nada sobre la tarifa al formalizar el contrato de vivienda que responsabilidades tengo sobre esas facturas si están a nombre del propietario, algo digo yo me escluira del pago por no decirme que tarifa tenia el piso, bueno espero vuestra respuesta urgente ya que me a demandado por no pagar las ultimas 2 facturas

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que es una información que te ha de facilitar tu "casero" al alquilarte el piso pero de todas formas, las facturas si te han llegado a ti has de ver el tipo de tarifa y consumo que tienes. El desconocimiento no te exime de responsabilidad. Ahora bien, si quieres intentar forzar a que el pueda pagar algo por ese consumo que has realizado puedes hacerlo pero en realidad no le corresponde pues el gasto lo has realizado tú, ahora bien, en una tarifa no adecuada a tu consumo.
Puedes hacerle presión pues si en el caso de no pagarlas como están a nombre del propietario, la compañía se las va a reclamar legalmente a él y no a ti.
Buenas tardes, tengo un gran problema,
bueno empiezo... je je. Yo e alquilado un piso el año pasado y en agosto de este año me vencía el contrato y me marche, pero la cuestión esta en que me llegaban facturas de 300 euros de gas natural fenosa, me parecieron muy desproporcionadas y hable con el casero, el se lavo las manos más de una vez y me dejo el marrón a mi, cansado de pagar facturas de luz tan desorbitadas, llame a la compañía y me dijeron que el propietario tenia contratada una tarifa nocturna, mi pregunta es, ya que a mi no me dijo nada sobre la tarifa al formalizar el contrato de vivienda que responsabilidades tengo sobre esas facturas si están a nombre del propietario, algo digo yo me escluira del pago por no decirme que tarifa tenia el piso, bueno espero vuestra respuesta urgente ya que me a demandado por no pagar las ultimas 2 facturas
Para concluir, por ley mi "casero" tiene que indicarme que tipo de tarificación se me aplicara en las facturas o que tipo de luz tiene contratada, no hay algún articulo o algo especifico que hable de la formalización de un contrato de arrendamiento, es que no encuentro nada en ningún lado que me ayude y ando algo preocupado, ya que me siento estafado.
No se si me entiendes, pero ya que en mi contrato viene muchos artículos con obligaciones y debederes, el no tendría la obligación de informar de que la tarifa es especial, es decir, si tu contratas un préstamo y te hacen hacerte cargo de un seguro de vida, es algo especial por eso te lo avisan... pero yo no tuve conocimiento de nada, y para averiguar la tarifa tuve que hacerme pasar por el, las facturas son de gas natural fenosa, no viene nada claro lo de la tarifa, cual es ...
Bueno un saludo y muchas gracias por tu interés
La verdad que sí debería de haberte informado del tipo de contratación eléctrica que tienes, el estado de la instalación y la tarifa actual. Es más, en el momento de la venta debería haberte acompañado a una oficina para haber realizado el cambio de titular del contrato. Aunque no siempre esto se hace es aconsejable para precisamente ante tu compañía y estando los dos presentes es como se sabe como mejor está el estado del contrato eléctrico. También y es lo que habrá supuesto es que al vender la vivienda y hacer nuevas escrituras a tu nombre, con esto, como se justifica la propiedad a tu nombre es suficiente también para poder realizar el cambio de nombre con la compañía pero claro, te puedes encontrar la sorpresa de facturas pendientes o instalación muy antigua que necesite una reforma.
Te aconsejaría que preguntases ha alguien con más conocimientos pero en materia legal sobre la información que debería de haberte facilitado tu casero a fin de ver que puedes hacer en tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas