Tirar cables eléctricos

He estado intentando pasar un cable eléctrico por un tubo corrugado que está enterrado en el jardín. He usado el típico tira-cables de 0.3 diámetros de grosor por 15 metros de largo. El problema que tengo es que se atasca al final del tubo corrugado. A causa de esto, me fui a la otra punta del tubo y me pasa lo mismo, se atasca al final del tubo. Quiero decir, que por las 2 partes del tubo, me entra la misma cantidad de tira-cables y se atasca cuando esta a punto de salir por el otro lado. Esto me imagino que es debido a las curvas que hay. ¿Conoces algún truco para poder pasarlo sin romper nada?

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo en estos casos, que utilices alambre que es más rígido y cuando llegues al tope, gires el alambre y empujes a la vez. Si no te soluciona nada este remedio, me imagino que tendrías que escarbar para dejar descubierto un tramo del final del tubo para poder moverlo hasta que pase el alambre o la guía.
Sinceramente no se me ocurren más soluciones así que prueba lo que te digo. Aver si te pasan.