Como prevenir cortocircuitos -incendios eléctricos en casa
A raíz de un incendio durante la noche( por cortocircuito )de unos conocidos estoy angustiada. ¿Qué debo hacer para evitar este tipo de accidentes? Al irme a la cama apago las luces y desconecto los aparatos que puedo.. Aun así me gustaría saber si es posible que se produzca un incendio, (por ejemplo) en la lámpara del techo o en algún interruptor aun estando apagados.. Dado que bajar el automático solo lo hago si dejo la casa sola unos días. Tengo miedo a que pueda pasar algo parecido en mi casa de noche .
3 Respuestas
Respuesta de ROBERTO MENÉNDEZ FABRIANI
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta
Amigo Roberto... Coincido contigo... pero no olvidemos que la principal causa de incendios de origen eléctrico son los cortocircuitos ( hay múltiples estadísticas de Bomberos y de Compañías de Seguros que lo afirman). Los cortocircuitos se caracterizan por desprender gran cantidad de calor en tiempos muy pequeños y no son detectados por los diferenciales. Son las llaves termomagnéticas bien dimensionadas las que pueden superar este defecto. Los diferenciales puros no tienen capacidad de corte... si hay corriente de corto circuito y si la llave termomagnética no está o fue mal calculada, habrá rápido recalentamiento de cables y probabilidad de foco de incendio.. halla o no diferencial. - albert buscapolos Ing°
O sea que un cuadro eléctrico en condiciones debe tener Icp Idiferencial y llave termomagnética. - conchitilla
Exacto!...Así es!!... por esto te vengo insistiendo en que hagas revisar todo esto por un electricista idóneo. Suerte. - albert buscapolos Ing°
Si ya he pedido cita para que vea el cuadro eléctrico porque icp y id me parece insuficiente para un apartamento con todo eléctrico.Muchísimas gracias - conchitilla