Me salta el disyuntor general
Desde hace mucho tiempo a mi y a mi vecina del piso de arriba, nos salta el disyuntor general de vez en cuando, (muchas veces estando fuera de casa y sin dejar ningún aparato funcionando salvo nevera y caldera) lo que provoca que se va la luz, y en varias ocasiones se ha estropeado lo que había en la nevera, y ademas en invierno, al llegar a casa, hacia mucho frio porque al irse la luz, no ha funcionado la caldera.
Llame al electricista y me cambio el disyuntor, pero no ha funcionado, otro electricista dijo que se debía a pequeñas sobrecargas y que iba a poner una toma de tierra en el cuarto de contadores, pero sigue sin funcionar.
Cuando bajo los disyuntores de la lavadora y lavaplatos o el de vitro y horno, la luz no se va, a mi vecina le ocurre lo mismo, pero la comunidad dice que es un problema nuestro, porque a los vecinos de otras letras no se les va, solo se nos va a los que vivimos en el A.
He hablado con otro electricista y dice que son sobrecargas y que el diferencial no aguanta, que tengo que cambiarlo de nuevo y poner uno mas potente, pero antes de hacer nada, me gustaría que me aconsejara si es posible, cual puede ser el problema, porque no quiero seguir tirando dinero y no solucionar nada.
El disyuntor que tengo ahora es 2P-40A-30mA-AC. ID 230V-TypeAC.
Mi cuadro de luz, tiene un Un disyuntor de placa y horno(C25 230v) a su derecha otro de lavadora y lavaplatos,(C16 230v) a la derecha uno que pone on (C16 230v) a la derecha el general, a continuación el alumbrado (C40 230v) y finalmente a la derecha del todo y separado de los demás el ICP.
Perdona las molestias.
El disyuntor esta detectando un cambio grande de tensión en ambos polos. Es raro algún cable esta tocando el chasis de lavarropas u otro artefacto - roberto daniel arce