Tubos y cables

¿Cuántos cables como máximo se pueden meter por un tubo empotrado en pared de 16 mm? ¿Y en uno de 20?
¿Se pueden meter cables de diferentes circuitos por el mismo tubo, por ejemplo lavadora, cocina y general de luminarias?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de cables que quieras meter,
por ejemplo, en uno de 16 mm se pueden meter hasta 5 de 1,5mm o 4 de 2,5mm o 2 de 4...
En uno de 20 mm se pueden meter hasta 5 de 2,5mm o 5 de 4mm o 4 de 10mm...
De la segunda pregunta, sí, se pueden meter cables de distintos circuitos, aunque no se recomienda por el tema de mantenimiento.