Pasar antena por cableado eléctrico a otra habitación

Quisiera saber como puedo pasar la antena por los conductos eléctricos, los tengo al lado de un enchufe y quiero pasarlo a una habitación que tengo enfrente pero no entiendo si se mete por la caja del enchufe y como hago para que vaya hasta la habitación que yo quiero.

1 Respuesta

Respuesta

No conviene pasar juntos cables de antena y cables eléctricos. Por otra parte, no podrás hacerlo salvo que sean muy gruesos los conductos.

Entonces como me aconsejas hacerlo?

Hoy en día hay dispositivos que te permiten enviar señales de antena, de aúna habitación a la otra sin necesidad de cables.

Simplemente se enchufa en cualquier toma corriente un dispositivo de estos en la habitación que quieres tener señal de TV y de allí sacas el cable hasta la TV.

Puedes usar el VidoeSender o el VideoRed, entre otros.

Disculpa pero eso no me sirve, si no tengo mal entendido esos aparatos se pierde mucha señal y después tienes que estar viendo el mismo canal que en la principal ya que lo que yo quiero es pasar el cable de antena de Ono.

Bueno si quieres hacer las cosas a la antigua... Pero con esos aparatos de ve TV en lugares tan remotos como pueblos de montaña, comunidades aisladas, trasmitimos datos usando los cables de alta tensión, etc.

En tu caso si quieres seguir con la tecnología antigua, tendrás que hacer rozas en paredes y llevar el cable. O hacerlo por fuera de la pared.