Duplicar contador en 1 local

Quiero dividir un local en 2 independientes.

Como puedo hacer la acometida para otro contador?

Está permitido llevar 2 lineas a contadores por el mismo tubo?

Y si no, como podré hacerlo? Ya que es un tercer piso de un edificio ya construido y no puedo acceder por donde discurren los tubos actuales.

Podría hacer alguna división (permitida) en la entrada al local actual, para llevar al otro?

Necesito contadores independientes.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1

Si el nuevo contador sera de tu propiedad, sin solicitar un nuevo servicio a la compañía eléctrica, puedes sacar la acometida de tu cuadro.

Si vas a solicitar un nuevo servicio, deberás hacerlo en forma reglamentaria, llevando una acometida individual, (calcula que sera tres cables de 10mm, no creo que los puedas pasar por las tuberías existentes), presentar boletín de la nueva instalación, etc.