Problema con foco downlight

Mi problema es que un foco de la cocina de 2x26 w no funciona correctamente. En uno de ellos si funciona la bombilla pero el otro no.¿Cómo puedo repararlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco el foco al que se refiere, si tiene dos bombillas de 25W. Supongo que tendrá un transformador de 50W que alimenta a ambos, si una funciona y la otra no, no es el transformador! El zócalo que falla tendrá un mal contacto de uno de los cables por recalentarse y quemarse el cable u oxidarse, cosa muy frecuente si el cable estaba algo suelto, revise el zócalo y si hace falta lo repones, hay muchos tipos diferentes de zócalos halógenos y suelen venderse sueltos.
Ya comprobé si la bombilla estaba fundida antes de realizar la pregunta.
A ver si me explico: es un foco de 2 bombillas y después de un tiempo funcionando correctamente una de las bombillas no funcionaba en el casquillo izquierdo pero sí en el derecho. Entonces he llegado a mi propia conclusión que o falla el casquillo izquierdo (no se si se puede quitar y poner otro) o bien el transformador.En todo caso ¿Es preferible comprar otro foco o bien substituir la pieza que falle?
Respuesta a su pregunta:... cambiando la bombilla! Supongo que Ud. respondería lo mismo si le hicieran esa pregunta con los datos que me da...(¿?)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas