Instalación eléctrica anterior a 2002

Hola, tengo la luz cortada de una casa que no habito, y quiero darle de nuevo luz, pero me han pedido el boletín, además el electricista me dice que la casa lo más seguro es que no cumpla la ley del 2002, y necesitaré otro certficiado de un arquitecto y alguna cosa más para que cumpla dicha ley ¿cuanto podrá costar todo? Y que requisitos son

1 respuesta

Respuesta
1

No necesitas nada de arquitecto, necesitas que un electricista autorizado te haga un boletín de la instalación eléctrica, si esta no cumple las normativas del reglamento que entro en vigor en el año 2002 entonces tendrás que adaptar la instalación a este reglamento haciendo las modificaciones necesarias, una vez hecho esto el instalador te hará el boletín y podrás contratar.

Un boletín cuesta unos 150 euros, pero a eso tendrás que sumarle las modificaciones que debas hacer, que depende de como este hecha la instalación que tengas y os cambias que debas hacer.

En principio el contador está dentro de la casa y eso ya me han dicho que está mal con respecto a esa normativa, solo espero que no me hagan cambiar toda la instalación, en caso de que solo sea cambiar el contador fuera, sirve el que ya tenemos verdad?

Si, el contador te vale el que tienes, lo tienes que sacar fuera, pero tendrás que modificar la parte de la instalación que no cumpla normativa de 2002

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas