Empalme sin peligro con regleta
Tengo 3 cables azules (N) y 3 marrones (L) y quiero que se unan en 1 solo cable azul y 1 solo cable marrón, que son al final los que conectaré a la toma de corriente en un enchufe. Voy a utilizar una regleta: los 3 azules a un agujero de entrada, los 3 marrones al otro agujero de entrada, y 1 azul a un agujero de salida y 1 marrón al otro agujero de salida de la regleta. Me surgen unas dudillas: ¿Cómo debo de pelar los cables? ¿Dentro de los agujeros de la regleta puede entrar algo de cable recubierto o tienen que entrar solamente los filamentos de cobre? ¿Pasa algo porque al pelar el cable haya roto un filamento de cobre? ¿Hay qué apretar mucho o poco los tornillos? Agradecería si me pudieran explicar pasito a pasito como realizar el empalme correctamente para que no exista peligro de ningún tipo y sea totalmente seguro. Luego, todo este empalme ¿es conveniente taparlo con algo si lo voy a poner dentro de una caja con piedras decorativas encima suyo, o lo puedo dejar oculto entre las piedras?
1 Respuesta
Respuesta de josedavid Aljo
1