No funciona ninguna luz de la casa pero si todos los enchufes

Hasta anoche nos funcionaba toda la red eléctrica correctamente pero desde anoche empezó a fallar la lampara del salón y ya no funciona ninguna lampara, es decir todas las luces que se encienden con llaves de luz no funcionan, incluido el timbre. Todos los enchufes de la casa funcionan correctameten. En ningún momento salto el automático lo hemos bajado y subido varias veces pero nada, hemos mirado las bombillas y todas están correctas. ¿Qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
1

La caja de interruptores que tienes en la entrada de casa. Seguro que tienes el de 10A desconectado.

Te recomiendo que soluciones antes el cortocircuito de la lampara que te ha provocado el cortocircuito y te ha tirado el magnetotérmico de alumbrado (10A)

hola de nuevo: cuando me dices que seguro que tengo el 10A desconectado te refieres a que estas para abajo, lo he comprobado y están todo hacia arriba los hemos bajado y subido varias veces, pero sigue sin funcionar, también te digo que no tengo ningún 10A los que yo tengo son un C25, un C20, tres C16 y un C10 se pueden cambiar estos interruptores por si fuera en ellos donde esta el fallo.

gracias

Cuando digo 10 (A) me refiero a amperios, perdona. La "C" que tienes delante de cada numero es el tipo de curva del interruptor, y están bien así.

Seguro que tienes un corte en algún sitio. Tienes que hacerte con un tester (voltímetro) y empezar a medir desde la caja de interruptores hasta el final de la instalación, siempre en la linea de 1.5 mm de sección y que partenece a alumbrado, que es la que tienes como C10. Algún elemento te esta cortando el fluido eléctrico.

Si ves que vas a tener dudas te recomiendo que acudas a un profesional, yo desde aquí no puedo hacer mucho mas, lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas