Revisión instalación eléctrica.
Tengo un piso vacío que eran de mis padres (que tengo pensado vender) y me han dicho los vecinos que van a venir a revisar la instalación eléctrica de todas las viviendas, quisiera saber:
A) ¿Qué es lo que me van a comprobar?, para tratar de arreglarlo, antes de que vengan.
B) Al frigorífico ¿habría qué ponerle automático?, de que intensidad, da igual que el automático sea simple o doble, (es que la caja dónde van no tiene mucho espacio).
C) Tengo en un mismo enchufe la lavadora y un termo de agua eléctrico de 1200 W, ¿de qué sección tendría que poner el cable, así como el automático de que potencia sería?
D) En cuanto a la cocina tengo 2 fuegos eléctricos y un horno también eléctrico (este sólo se ha usado 2 veces en toda la vida y aunque viviera allí, no lo usaría, ¿de qué sección sería los cables y el automático de que potencia?
E) Hace años tenía el contador en la misma vivienda y la compañía de la luz, lo puso fuera y me puso cable de tierra, hasta la entrada, es obligatorio que en B, C y D, le ponga cable de tierra, ¿de qué sección tendría que ponerles para B, C, D, podría ponerle uno que pasara a la vez por B, C, D y de que sección?.
F) Pueden pasar varios cables (de diferentes aparatos por un mismo tubo empotrado).
G) Tengo oído que el uso de cinta aislante está prohibido, ¿es cierto?, es por cambiarlas por
Regletas de bornes o de conexión.
H) En casa de mi hermano, sólo para la lavadora, de que sección sería el cable y la potencia del automático.
Saludos y perdone por haberme extendido tanto.