Por qué en todos los enchufes de mi casa se ilumina el buscapolos en los dos cables
Es la primera vez que intervengo pero tengo un problema y me gustaría la opinión de un experto.
Buscando información en internet sobre el motivo por el que la unidad exterior del aire acondicionado da calambre vi lo del buscapolos, compré uno y comprobé los enchufes, en todos los enchufes se ilumina el buscapolos tocando cualquiera de los cables.
Tengo varias preguntas:
1- ¿Tiene algo que ver esto con el calambrazo del aparato exterior del aire acondicionado?
2- ¿Tiene algo que ver en que las bombillas parpadeen?
3- ¿Es peligroso?
Y por último, quizá debería haberlo puesto en primer lugar, la casa es antigua y cuando cambiamos la instalación eléctrica creo que oí que era trifásica pero la cambiaron, aunque el electricista no me ofrece demasiada confianza porque tuve que llamar al servicio técnico de la campana extractora porque no funcionaba y me dijeron que estaban mal conectados los cables.
En las respuestas del foro he visto una que podría ser la respuesta a una de las preguntas pero no a las otras, dice así:
Re: linea de red dedicada
Josuu el Vie Dic 11, 2009 10:18 pm
Si un buscapolos se te enciende con cualquiera de los dos polos, quiere decir que en lugar de un sistema monofásico con una fase de 220V y un neutro, tienes un sistema bifásico en el que cada cable es una fase de 127V, siendo el resultado final 220V.