Diferenciar entre el neutro y el tierra...

Tengo una serie de dudas que me gustaría que me aclarases.
Si me encuentro en una caja de empalmes con cables que son del mismo color(cosas que a veces ocurre) me gustaría saber como puedes diferenciar cual es el neutro y cual es el tierra.
Si no tengo entendido mal entre fase y neutro en monofásico hay 220v y lo mismo entre fase y tierra. ¿Pues ahí está mi pregunta en una caja de empalmes con todos los cables del mismo color?
Otra pregunta sería que en un enchufe tengo
entre fase y neutro... 220v
entre fase y tierra... 140v
entre tierra y neutro... 100v
¿No debería ser 220v entre fase - tierra y lo m.as cercano a 0v entre neutro - tierra?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entre fase y tierra 220
Entre neutro y tierra 0v
Con un busca polos también puedes encontrar la fase.
Los cables que bajan a los interruptores son fase
los que suben directos al punto de luz son neutro y tierra, puedes tirar de ellos y comprobar así.
Ah perdona gracias por anticipado por dedicarnos tu tiempo
Hola que tal gracias por contestarme tan rápido.
Esta forma que me has dicho es la que utilizo, ¿pero me refería sin con el téster lo podría deducir? Por que a veces es un poco complicado por el tema del nuestro que claro va a bombillas y tendrías que desmontar luces y todo eso un poco de lío...
¿El echo de que en el enchufe entre tierra y neutro tenga 100v que quiere decir exactamente y no tengo problemas en la instalación de mi casa? Al menos a simple vista.
Un saludo
Con el tester no puede saber cual es cual, si fuera corrien te continua si podrías saber cual es el + o el-, pero en alterna no.
Lo de los 100v es puede ser por la resistencia de tierra no es la adecuada, mideló directamente en el cuadro sin nada conectado en la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas