Que se queme el fusible del foco de la piscina, ¿Puede ser debido al mal estado del transformador?

Hace algún tiempo se me ha quemado el foco de la piscina. Antes de que lo cambiara, se me ha inundado la depuradora afectando también al cuadro. Lo dejé secar todo muy bien (durante mas de una semana en verano y he cambiado algunos elementos que a priori, se veían afectados (el contactor, el automático de entrada,,,). El fusible que va del transformador del foco también estaba quemado. Procedí a cambiar el foco y a poner un fusible del mismo amperaje pero, al darle al interruptor, quema de inmediato el fusible. ¿Puede qué esté el transformador del foco mal y por eso quema los fusibles? ¿O será algo de la instalación hacia el foco?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que ser del foco o del trasformador,, prueba a ver con un amperaje mayor haber si te lo soporta,.

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Dado que el foco lo he cambiado y es nuevo, a menos que haya un corto en la instalación desde el cuadro al foco (que lo dudo ya que la piscina es nueva (3 años)), podrá ser del transformador entonces.
No hay ningún inconveniente que le ponga un fusible de más amperaje?

Gracias una vez mas.

Saludos

No creo que sea nada del cuadro puesto que el fusible esta aguas arriba del trasformador,, lo que te puede estar sucediendo es lo que dices que el transformador este averiado y deje pasar mas corriente que puede soportar el fusible, en todo caso a lo mejor se te puede ajustar otro fusible de mayor amperaje que soporte el foco,, para esto debes de saber que amperaje soporta o cuantos watios consume para hacer el calculo,, espero haberte ayudado si necesitas que te aclare algo me cuentas.

Hola!

Lo del amperaje lo puedo ver en el propio foco, verdad? (Lo del consumo estoy seguro de que si... me suena 300W).

Gracias por toda la ayuda que me estas dando!!!

Un saludo

Si en un principio debe venirte en el foco a que voltaje funciona el amperaje y cuantos watios gasta,,, con la potencia que me as dado salen 1.3 amperios,,, mira a ver de cuanto es el tuyo vale,, y me cuentas

Muchísimas gracias!

Es la primera vez que utilizo esta web, y da gusto encontrarse con personas que ayudan a cambio de nada. Mil gracias!!!