Sale rentable unificar el consumo de electricidad de dos casas, con dos contadores, ¿En uno solo?
Tengo dos casas heredadas en propiedad, una junto a la otra, cada una con un contador independiente, suministra electricidad la misma compañía, HC Energía. Sólo electricidad, la caldera es de gasoil.
El consumo medio mensual de la casa 1 en la que vivimos 4 personas es de promedio 100 Euros al mes; tiene una tarifa de acceso 2.0A, una potencia contratada de 4,40kW. En la casa 2, en la que tengo un pequeño taller, tiene un promedio de 55 Euros, la misma tarifa de acceso, 2.0A, y una potencia contratada de 3,30 kW.
Me preguntaba si, dado que virtualmente es todo una propiedad, ¿me saldría a cuenta eliminar un contador y unificar el suministro para las dos casas desde un solo contador?
Si la potencia que tengo ahora contratada está siendo suficiente para mis necesidades, qué potencia debo contratar, ¿la suma de lo que tengo ahora (4,40 + 3,30)?
He visto ofertas de suministradoras que ofrecen una tarifa de "hasta 10 kW" de potencia contratada; ¿Es ésta la que me interesaría?
¿Habría qué hacer alguna modificación en los limitadores del cuadro?
Sé que son muchas preguntas, a ver si por favor alguien me puede aclarar, estoy bastante perdida.