¿Puede colocarse tubo para pasar cable de teléfono por cuadro eléctrico de vivienda?

Puede colocarse tubo para pasar cable de teléfono por cuadro eléctrico de vivienda?

Respuesta
1

En principio NO. Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, por la caja del limitador ( ICP ) que debe estar precintada por la compañía, no puede pasar ningún otro cable. Por el cuadro general de mando y protección sí puede pasar...

En primer lugar darle las gracias por su amabilidad. Pero me gustaría que me aclarara, si se puede rechazar por industria , estando como está en la parte general del cuadro y otra cosa si puede inducirse el cable de teléfono.

Yo creo que por industria no habría problema. En cuanto a inducción, claro que puede coger inducción y provocar fallos...

Muchas gracias, me ha resuelto un problema que nadie me con claridad las cosas.Todos lo que pregunté me decían es que depende, siempre era depende. Usted ha sido claro y además aplicando la lógica su contestación no da lugar a dudas.Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas