BuenosCon 110v, hasta cuantos focos de 100 w soporta tranquilamente un cable de 1.5mm.

La cuestión es que vivo en Ecuador aquí la corriente es 110 v, y me gustaría saber hasta cuantos focos de 100w me soportaría tranquilamente un cable de 1.5 mm y tambien hasta cuantos focos de 100w un cable de 2.5 mm,, eso de trasformar a los amperios que soporta y etc, ya lo eh leído y mas o menos creo tener la respuesta, pero quiero saber si estoy en lo correcto por favor si me ayudan en esto les quedare muy adradecido...,,, aprovechando la apertura que me dais, ¿podre utilizar un cable de 1mm para unos 5 focos de 100w lo que pasa es que tengo medio rollo de este ultimo y quería saber si puedo utilizarlo para algo o no soporta ni un foco,, bueno para tomacorrientes se que no... Bueno sin cansarles mas espero su pronta respuesta y

1 Respuesta

Respuesta
1

El tema es si aguanta o no y otra cosa seria si es legal, un cable de 1'5 aguanta 10 amperios legalmente que seria a 110 voltios 1100 watios el cable de 2'5 1650 watios si tienes cable de 1 ponle un limitador máximo de 6 amperios y aunque no será muy ética la instalación así puedes ahorrarte un dinero y con este limitador proteges la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas