Cambio de corriente de 220v a 110v

Previo agradecimiento, tengo la siguiente duda, tengo la instalación de un pequeño centro comercial con circuitos de alumbrado, tomacorrientes y una bomba de impulsión de agua; mi pregunta es la siguiente al cambiar el voltaje del sistema de 220v a 110v, ¿debo de cambiar también las llaves de protección y diámetro de cables?.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿No sera de 110v a 220v? Contestame a eso y espero tu respuesta para ayudarte.
Bueno corrección, tienes razón es de 110v a 220v. El proyecto lo tengo calculado con 110v y necesitando realizar el presupuesto de obra me surge esa duda.
Gracias
Para el cambio de tensión no hace falta cambiar los cables por que al aumentar la sección para la misma intensidad que circula ahora aumenta la potencia por lo que los cables a 220v para la misma potencia contratada trabajan mejor, a no ser que la instalación sea tan vieja y este tan mal que no aguante el aumento de tensión, pero esto es difícil, eso si tienes que cambiar las lámparas, electrodomésticos y demás aparatos eléctricos que funcionan a120v, tienes que ver si esto es factible osi algún aparato es caro igual te sale mejor colocar un transformador para este aparato, grupo de aparatos o la totalidad de la instalación, a veces si el cambio de tensión es exigido por la compañía eléctrica estos te pagan parte o la totalidad de los gastos o te colocan un transformador para no hacer ningún cambio interior, de todas formas la compañía eléctrica te tiene que cambiar el contador y los limitadores de potencia y tal vez te pida documentación sobre la instalación por lo que tendrías que contactar con algún instalador eléctrico autorizado de la zona. Espero haber ayudado y si te surge alguna duda aquí estaré y espero poder ayudarte .hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas