Televisión superblack triniton

Holas tengo un television con tubo super black triniton,pero desde hace tiempo no consigo ver las imagenes, solo se oye y la pantalla en negro. Incluso cuando cambio de canal no me sale reflejado en la television.
¿Alguien puede decirme a que puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
1
El "no verse" puede tener mil y 1 causas! Y la avería puede estar tanto en la alimentación como en el circuito de alta tensión como en el de video incluso el TRC!
Es lo único que puedo decirte, si no sabes nada de TV y electrónica te aconsejo ni abrir el aparato! Aparte que los SONY son de lo más complicado!
Que te lo vea un técnico experto...
Algo de electrónica si se. Por otra parte la tele ha encendido alguna vez, pero luego cuando la apagas y vuelves a encenderla falla. Otra cosa es que supongo que se llama "desimantacion" como en los monitores, cuando funciona lo hace cuando se ve a la tele, pero cuando no se ve la imagen y haces el cambio de canal no lo hace, aparte que ni se ve el numero ni la imagen. ¿Alguna idea?
Desimantación o desmagnetización no tiene nada que ver con NO verse la imagen..! Una pantalla "magnetizada" produce manchas de colores irreales pero por eso no deja de verse la imagen...
Debe controlar en 1er lugar si existe MAT, fíjate p.e. si encienden los filamentos del TRC, si es así, puede deberse a un bloqueo en la señal de video o falta de tensiones en el zócalo del TRC (2ª rejilla, cátodos, etc...)Si a veces funciona, veces no, revise las soldaduras de la placa principal (sobre todo conexiones de transformadores, resistencias de +1W., piezas grandes como condensadores, transistores y CI) también revisa las de la placa del TRC (zócalo y demás) el 80% de las averías son producidas por soldaduras defectuosas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas