Luces led de armario expositor Mes Fred frigorífico parpadean todas

Las luces de un frigorífico Mes Fred, parpadean todas, tengo dos frigos iguales.

He cambiado las tiras led que funcionan del frigorífico al otro frigo que no le funcionan las luces, y funcionan perfectamente, los interruptores he hecho lo mismo y ha pasado igual, ¿qué puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

Creo que tendrás que cambiar todas las luces, las led cuando no va una y están unidas, no funciona ninguna, si te funciona en el otro es cuestión de cambio, no creo que te admita reparar.

El frigorífico lleva tres tiras led separadas.

Una tira alumbra la parte de arriba, y las otras dos alumbran los lados. Están conectadas al frigo mediante una conexión de plástico, y cada tira va por separado.

Lo que hice fue quitar una tira led del otro frigo, puesto que son iguales, y probarla en el frigo donde fallan, pero falla igual, eso es lo que me intriga, si le puediera mandar fotos... 

No soy experta, lo siento.

Prueba hacerlo al revés, la tira que funciona del otro frigorífico, pruébala en el que falla, sí es así tal vez sea la conexión de plástico que dices, busca despiece del frigorífico para saber exactamente la pieza que te falla, y cámbiala, ( o prueba con la que funciona del otro frigo antes de comprar la pieza nueva) siempre con el frigorífico desconectado de la luz, NO APAGADO, a veces aunque esté apagado si está conectado puede darte la corriente, y más si hay un mal funcionamiento.

Lo único que hay visible para poder ver, son las conexiones de plástico que le he comentado, y están bien.

No puedo mirar más porque no tiene tornillos para desmontar, es todo como de una pieza.

Busca el despiece, para saber exactamente la pieza, si has probado lo que te he dicho, tal vez sea un mal contacto.

Esas piezas suelen ser enteras e ir a presión, pero insisto busca el despiece para saber las pieza exacta.

Ok gracias, buscaré el despiece aunque de momento, sin éxito.

Si quieres pásame el modelo y yo también lo buscaré.

Siento no saber más de esto.

Respuesta

O sea que tanto las luces led como los interruptores funcionan bien de las dos neveras, entonces lo más probable es que tengan la fuente de elimentación con algún condensador en mal estado, puede que la fuente sea la propia placa electrónica, si te animas a desmontar la placa electrónica puedes desconectar el conector de las luces pero en la placa electrónica y ver si ya no se enciende, si es así, tendrás que revisar la placa electrónica, la parte que alimenta las luces led a ver si hay algún condensador n mal estado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas