Congelador vertical

Hola, tengo un congelador vertical Liebherr, de sistema tradicional de congelación, que hace unos días dejos de funcionar correctamente. La temperatura no bajaba de 0º C. El técnico me ha indicado que el compresor se ha estropeado y ademas ha llenado el evaporador de aceite, o sea, cambiar ambos. La factura será cara y tengo la duda de que después vuelva a funcionar sin problemas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón no soy de falta el respeto a nadie pero esta loco el técnico. Cambiar ambos no.imtenta esto antes que nada, descongelarla por completo, secar toda bien, y pon en funcionamiento, luego de unos 5 o 10 minutos de marcha controla que el heveporador este completamente cubierto por una fina capa de hielo que al tocar se peguen los dedos. Si no es así tendrás que darla vuelta para mirar atrás donde va el motor, ahí encontraras un caño muy fino de unos 1,5 milímetros de diámetro que nace de un tubito largo (este es el filtro)si este esta frio ese es el problema esta saturado o algo tapado que no deja pasar la cantidad de gas correcta. Se soluciona camiando el filtro y cargando gas.
Bueno, pues no he podido hacer lo que me indicabas por que el técnico que vino hizo un agujero por donde se recarga el gas. Tienes una foto en planeta.eltimon.com/mike/agujero.jpg Pero si puedo decirte que en su día lo hice y se formo una capa de hielo en cuestión de pocos minutos en la parte superior del evaporador. Del tema del filtro supongo que te referirás a lo que señalo en la foto planeta.eltimon.com/mike/filtro.jpg que naturalmente no he podido comprobar la temperatura. Sólo te puedo añadir que cuando mire el congelador por primera vez, tenia un plástico adhesivo negro encima del filtro que se había derretido completamente de la calor planeta.eltimon.com/mike/plastico.jpg Saludos
No entiendo bien el tema del filtro ese en el congelador, si te refieres a un tubo largo este es un colector y si en esa zona hay temperaturas altas como para derretir un plástico tienes problemas de condensación, la falta de ella hace que en lugar de enfriar se caliente. Con respecto a la foto, si ese es el filtro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas