Nevera que hace agua

Hola Experto, compre un piso con electrodomésticos incluidos ( de 2º mano) y me dejaron una hermosa nevera de 15 o más años marca Liebherr de estas que tienen unos 2 metros de alto, arriba nevera y abajo congelador de 2 motores. La consulta es que arriba hace agua en el piso de la misma. Ya comprobé la permeabilidad de la manguera y comprobé que estaba en el lugar correcto. Me dicen que puede ser el termostato, no tengo idea como probarlo, ni como conseguirlo. ¿Me puede ayudar? Desde ya gracias por tu tiempo.
Diego.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que mirarlo por la marca, pero me parece que el termostato es una cosa y el regulador es otra. Pero para saber si es del termostato, observa si el frigo deja de funcionar o esta continuamente arrancado.. EL termostato precisamente su función es controlar el arranque del motor.
La marca es Liebherr, ya lo indique al principio. No esta todo el tiempo funcionando, pero si parece que tarda un poco en arrancar. Si subimos el frio ademas congela. De todas formas le agradecería que se explique un poco más. Tenga en cuenta que no somos expertos y su respuestas son muy concisas. GRacias.
El termostato esta en la parte trasera, abajo justo conectado al motor, es un cilindro de unos 2 o 3 cm de diámetro y se perfectamente que va cogido al chasis del aparato y debe llevar un cable al motor.
Me parece que no. Que el termostato esta en la ruleta dentro de la nevera en la parte superior, o sea donde uno regula la intensidad del frio. De todas formas la pregunta no es "donde esta el termostato". ¿La pregunta en concreto es si ud opina que puede ser el termostato?
Sls
..
Es que no se como explicarme más, si el termostato esta mal, no lo puedes comprobar, solo se cambia y solucionado el problema, en principio el agua no tiene que ser del termostato, y si el aparato funciona y enfría bien, pues menos todavía, existe otra pieza que es el presostato. Pero tampoco debería influir en que haya agua o no. El agua puede ser debido a un exceso de temperatura exterior y provoca que cuando se abre el frigo entre aire caliente, forme agua en la pared trasera, ese agua no la coja el sistema de desagüe y por eso se forme ese charco de agua en el interior. A ver si observándolo un poco ves que se quita, ya que ahora con lascalefacciones provocan ese exceso de calor exterior, aumentando así el funcionamiento de los motores.
No acertó con la solución. El problema es que le faltaba inclinación. Lo soluciono otro experto. De todas formas gracias por su interés