¿Nevera parada?

Tengo una nevera que no uso durante 8 meses al año, me han dicho que aunque no la use durante tanto tiempo es mejor dejarla funcionando porque sino se estropea. ¿Es cierto? ¿Por qué?
Respuesta
Yo no he oído nunca que hay que hacer eso, es más, yo tengo uno en una casa de campo que lo utilizo solo para verano y el resto del año lo tengo apagado, la verdad que este es el segundo año y el aparato esta como nuevo..