Busco urgentemente un lavavajillas para la playa

He leído en otra respuesta que recomendáis Bosch o whilpool, pero es que me gustaría una respuesta algo más concreta ..
Os cuento lo que me interesa:
- Cadenas de electrodomésticos donde se pueden comprar con buena relación calidad-precio
- Recomendaciones respecto la marca y/o funciones especiales, ya que al ser en la playa tiene que aguantar la salinidad y los intervalos sin usarse y al ser en Valencia, la cal
- Que es mejor, comprar uno flojito (¿300?) Y probar los efectos de las inclemencias de sal-cal-tiempo y demás, y calcular que no me va a durar mucho o uno caro, suponiendo que eso implique menos reparaciones y larga vida
- ¿He visto uno en elcorteingles por 239? De oferta. La marca es saivod, ¿alguien tiene experiencias con esa marca?
Respuesta
Como sitio donde comprar, ten en cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas. Te lo digo porque hay sitios sonde encontrarás los modelos más baratos, pero normalmente el asesoramiento de los dependientes será pésimo. Puedes encontrar sitios donde te asesoren bien, aunque aquí normalmente los productos son más caros.
Concretando, yo te diría: En general Urende (está en Torrent, en el Polígono Masía de Juez) tiene buenos precios de continuo. Aunque en Media Markt o Master Cadena tienes precios muy ventajosos en las ofertas, donde puedes encontrar fácilmente un Bosch o un Balay, que son las marcas que yo te recomendaría. Con estas marcas no tendrás problema alguno en cuanto a la sal o la cal, tranquilo.
Respondiendo a lo del Saivod: No te lo aconsejo. Saivod es la marca blanca del Corte Inglés y suele fallar bastante. Calidad mala (al menos en electrodomésticos). Por 80-90 euros más seguro que encuentras un Bosch o Balay de oferta que te duran muchos años sin problemas. Y al fin y al cabo, piensa que estás invertiendo en tiempo y dinero que te ahorrarás de reparaciones y problemas. No es que sea imposible que estas 2 marcas te fallen, pero es que es mucho menos probable que casquen que otras. Y los dos años de garantía van incluidos, pero luego... hazme caso y vete al Bosch o Balay. Si veo alguna oferta buena, te lo digo.